fbpx

beenews

Twitch, una red social o una televisión online

Los Youtuber y streamers más famosos del panorama español alojan sus canales en esta plataforma que nació en 2011

Twitch

Twitch, una red social o una televisión online. Si nos ponemos en antecedentes, y dejando su gran repercusión en el confinamiento, esta plataforma se ha hecho de oro este año.

Youtube se ha buscado un duro competidor. Si buscamos alguna explicación a esta plataforma encontraremos multitud de definiciones, pero la más acertada es la de red social de vídeos en formato streaming. Es decir, no puedes grabar vídeos, editarlos, y luego subirlos a Twitch, como se hace en la web de origen estadounidense. Todos los vídeos que hay se graban en directo, aunque se pueden mantener grabados hasta dos meses, según seas afiliado o socio, como vamos a ver. Pero no se guardan de forma permanente como en YouTube y similares, salvo excepciones.

Los 10 datos más importantes de Twitch para este 2021

Con un boom completamente en constante crecimiento, la plataforma online conseguirá, a lo largo del 2021, aumentar exponencialmente su tráfico semanal, lo que significa que cada vez habrá más marcas interesadas en aparecer en esta plataforma. Este crecimiento probablemente se deba a que el COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos y también nuestros intereses, lo que ha llevado a que las transmisiones en directo no sean únicamente sobre videojuegos y que otras temáticas se estén haciendo hueco en Twitch. Este cambio ha provocado que el tipo de público interesado en esta plataforma sea mucho más variado.

A partir de este crecimiento, estos son los datos de Twitch que deberían tenerse en cuenta si se quiere implementar esta plataforma en una estrategia de marketing digital:

  • La gran mayoría de usuarios que utilizan Twitch tienen entre 18 y 34 años. Y, sin llegar a la mayoría de edad, entre 13 y 17 años, se alcanza el 14%.
  • La gran mayoría de usuarios son hombres con un 65%.
  • Un 23% del tráfico proviene de la plataforma proviene de Estados Unidos.
  • Fuera de las fronteras estadounidenses y españolas, se unen Alemania con un 7% del tráfico, Corea del Sur un 6% y Rusia otro 6%.
  • Actualmente está disponible en más de 230 países.
  • Más del 90% de contenido gaming en streaming se consume a través de Twitch.
  • Más de un 63% de contenido relacionado con videojuegos se consume en Twitch.
  • Se calcula que la audiencia en Twitch crecerá más de un 5,9% a lo largo del 2021, según eMarketer.
  • Se prevé que en el 2021 League of the Legends siga siendo uno de los videojuegos con más horas de retransmisión en Twitch.
  • Temáticas como la música y las artes escénicas cuadruplicaron su presencia en Twitch y se espera que siga haciéndolo.

Tal y como puede observarse en estos diez puntos, Twitch es una plataforma que está en pleno auge y que, por consiguiente, aún hay mucho que hacer en ella en términos de marketing digital.

Cómo funciona Twitch

Pantalla Principal Twitch

Pantalla Principal Twitch

Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

Interfaz de usuario

Centro: En el centro de la pantalla verás un slider con emisiones en directo junto con una serie de recomendaciones de categorías y canales.

Barra superior: La pestaña Siguiendo muestra todas las novedades de los canales que sigues mientras que en Explorar puedes descubrir nuevos canales que están emitiendo en directo. También puedes acceder a emisiones en directo de Sports y Música, realizar búsquedas, consultar tus recompensas, notificaciones, mensajes y acceder a los ajustes de tu cuenta.

Panel a la izquierda. Si has iniciado sesión verás una lista de los canales que sigues y una lista de canales recomendados que se encuentran emitiendo en directo.

Categorías

Pantalla categorías Twitch

Pantalla categorías Twitch

Al realizar un directo, el streamer selecciona una categoría y etiquetas que luego serán utilizadas en los resultados de búsqueda y recomendaciones.

Existen numerosas categorías y etiquetas en Twitch, por lo que es muy importante que clasifiques correctamente tus streamings para que lleguen a tu audiencia.

Cómo crear una cuenta en Twitch

Crear una cuenta en Twitch es muy sencillo. Tanto a través de un ordenador como de un móvil sigue estos pasos:

  1. Ve a la página de Twitch
  2. Pulsa en Registrarse en la esquina superior derecha
  3. Rellena todos los campos del formulario
    • Nombre de usuario
    • Fecha de nacimiento
    • Contraseña
    • Correo electrónico
  4. Introduce el código de verificación que recibirás en tu cuenta de correo
  5. Selecciona tus intereses y ¡listo! Ya estás registrado.

¿tienes una historia que contar?
¡cuéntanos!

RGPD