fbpx

beenews

The show must go on

Resurgen los eventos en verano con más ganas que nunca

El Show debe continuar

‘The show must go on’. ‘El show debe continuar’, ya lo decía Freddy Mercury pero nunca hubiésemos pensado que esta frase, este grito o himno nos lo grabaríamos en la piel en 2021. Finaliza el Estado de alarma y con esto las restricciones más duras pero hasta el 1 de julio tenemos un pequeño recorrido, ¡y hay que portarse bien! 

Desde hace un mes estamos viendo un auge de eventos culturales, sobre todo promocionando y publicitando los próximos eventos de la temporada de verano. Terrazas y restaurantes empiezan a incluir música en directo en sus instalaciones, conciertos y festivales se preparan para arrancar con un número mayor de eventos pero con menos aforo de lo habitual. 

Nuevas medidas

Nos prometen que alcanzaremos el 70% de vacunados en verano, las cifras son un poco desconcertantes al ritmo que vamos no es algo que parezca que vaya a llegar pronto. Pero nos han acostumbrado a la incertidumbre y si por una vez es para algo positivo bienvenido sea. Se ha hablado hasta de un ‘Carnet covid’ para acceder a eventos y facilitar la seguridad, pero aún está por aplicarse si es que finalmente deciden incorporarlo a nuestra vida de cara a los espectáculos. 

Hasta el próximo 1 de julio tendremos que ir avanzando poco a poco, eso sí, será una desescalada menos restrictiva que la del año pasado. El protocolo anti covid19 asignado a los eventos seguirá implementándose al 100% con diferencia de la distancia entre asientos según el nivel de alerta que tenga el municipio.

Aplica el sentido común para organizar el show

Restricciones y sentido común que aplicarán las promotoras y organizadores de eventos para que ese experimento que se hizo a final de Marzo en Barcelona con ‘Love of lesbian’ se confirme en todo el territorio nacional. Algunos optarán por entradas numeradas con asientos separados de dos en dos y espacios entre asientos en gradas. Otros a partir de julio (cuando finalice todo) tendrán la opción de eventos sin numerar y por tanto sin asientos, pero con test de antígenos en la entrada o resultado de PCR negativo que deberán mostrar al acceder al espectáculo. 

No solo lo hemos pasado mal nosotros sin shows, imprescindibles para eliminar el estrés y mejorar tu salud emocional y mental, sino que ellos los profesionales de los eventos han sufrido tanto o más que la hostelería. No han parado de organizar, la preproducción ha sido más importante que nunca, y aún así saben que en cualquier momento todo puede cambiar. Todos trabajan a partir de diferentes escenarios posibles. El plan B, o incluso el plan C, nunca ha sido tan importante como hasta ahora. 

Cambio de conceptos

  • Resiliencia
  • Macroconciertos
  • Interior en sala/ Exterior
  • Streaming
  • Cancelaciones

Hemos cambiado nuestra forma de vivir. Hemos cambiado nuestra forma de abstraernos. Y los eventos culturales también han cambiado. Todos nos hemos aplicado esa resiliencia de la que tanto se hablaba, pero ahora sabemos exactamente cuál es la definición de ese concepto.

Tenemos a la vista eventos culturales hasta noviembre, pero los conceptos han cambiado. La fiebre por los macroconciertos tiene que aplazarse, tenemos que adaptarnos poco a poco y aceptar los eventos de pequeño o mediano formato. Sean como sean, seguirán siendo shows.

Está claro que van a primar los eventos al aire libre. En este 2021 un evento en exteriores es más factible, beneficioso (y sobre todo llamativo) que uno en una sala. Las salas seguirán teniendo sus medidas más específicas y restrictivas mientras que en exterior las medidas se acercarán cada vez más a lo que nos ha gustado llamar una ‘nueva normalidad’.

En los eventos culturales también se empieza a normalizar el streaming de los conciertos o festivales o incluso otro tipo de eventos. No solo le ofreces una alternativa al que no puede o no quiere asistir, sino que para los artistas se abre también un pequeño camino. Es por eso que podemos sacar ventajas del Live Streaming para los eventos.

¡Pero no todo lo que reluce es oro, y mucho menos ahora! Como siempre hay que tener en cuenta las cancelaciones, y no solo por el cambio de medidas de un día para otro, sino porque el artista o su crew pueden dar positivo y tener covid19 en cualquier momento. 

Eso sí, sea como sea, ¡el show debe continuar creciendo hasta llegar a lo más alto! ¡Comienza la temporada de eventos 2021!

¿tienes una historia que contar?
¡cuéntanos!

RGPD