Escribir correctamente en las redes sociales es primordial para obtener una buena reputación ante tus seguidores. Las redes sociales se han convertido en un mar de ‘tochos’ y faltas conforme pasan los años. Y es que, tal y como viene aconteciendo en la actualidad, no todos los usuarios saben darle un ‘giro de tuercas’ a sus textos para comunicar lo que desea. Esto se está convirtiendo en una tónica habitual y, por ello, desde Bee Free queremos ayudarte a destacar y conseguir más seguidores.
Asimismo, y tras entrar en materia y antecedentes, desde estas líneas quiero darte mi primera razón por la que nadie debería escribir mal a estas alturas de la evolución tecnológica:
5 tips para no perder adeptos en tus RRSS
1. Nada de tochos
Debes cuidar tus textos hasta la saciedad, ya que estos pueden caer en el aburrimiento del lector, que es el principal destinatario en todas tus publicaciones, y ello hace que debas tratar correctamente cada línea. Por otra parte, y tras la caída desmesurada de las publicaciones en papel, el antiguo papiro se ha visto desembocado en el olvido y, sobre todo, en el desidio, algo que, tras la creación de las primeras RRSS, el usuario ha querido todo al instante y sin esperar hasta llegar a la última línea del texto para conocer el final de la historia. Por ello, deberás dar la pirámide invertida sin extenderte más de 300 palabras.
2. El arte de comunicar
Desde que somos pequeños la asignatura de lengua nos ha enseñado la auténtica morfología, sintaxis, ortografía y gramática de nuestro idioma materno. Por ello, y tras años y años de escribir en cuadernos y libretas, redactar bien, con un texto estructurado, comas, párrafos, y frases cortas, se ha convertido en un punto muy importante para llegar al lector que, al fin y al cabo, se convierte en tu ‘like’. El objetivo de escribir algo es que alguien lo lea. Piensa en cuando escribes a mano. Si escribes una nota para ti mismo, utilizas la peor letra que tienes, sin prestar atención, con abreviaturas y cosas ilegibles.
3. Comparte contenido relevante y útil
Hoy en día todo es contenido, pero no de buena calidad. Por ello, y tras el nacimiento de las nuevas redes sociales, compartir contenido relevante y útil a estas alturas es algo que debes tener muy en cuenta. Por lo tanto, y tras una breve introducción aclaratoria, en las redes sociales también debe de existir el contenido de valor para que los seguidores de una marca se hagan afines a esta, y eso lleva tiempo, no te estreses. Asimismo, todavía hay multitud de marcas que siguen trabajando sus redes sociales con un constante goteo de ofertas y promociones, que hacen de sus plataformas una asiduidad muy monótona. Y es que, si algo se ve de venir, se puede perder el interés en todos los sentidos, y eso no es lo que interesa. Una marca que nos está intentando vender un producto cada vez que publica algo nuevo, nos genera desconfianza, a la vez que desapego. Por lo que llegar un momento en el que la actualización pasa desapercibida y comenzamos a perder el interés por la marca que seguimos.
4. Interactúa con tus follower
Las personas utilizan las redes sociales constantemente, y si queremos tener seguidores reales tenemos que escucharles. La única diferencia que existe entre la comunicación en redes sociales y una conversación con una persona de tú a tú es que nadie percibe que estás escuchando. Nadie te ve, nadie sabe que como marca estás ahí prestando toda la atención a lo que tu audiencia dice. Por esa razón es muy importante hacerse notar en social media. Una de las estrategias más efectivas para ello, es realizar preguntas. Únicamente realizando estas preguntas están viendo cómo su audiencia se compromete y reacciona con su mensaje. De hecho reciben más comentarios cuando realizan una pregunta.
5. La constancia es la madre de la ciencia
Quieres estar en el mundo actual, y eso conlleva mucho esfuerzo. Para lo que tendrás que estar formado y preparado para lo que se te viene encima, que es mucho. Y es que, tras comentarte todo lo anterior, el control de los programas de diseño gráfico se convierte en herramienta fundamental para diferenciarte de tus competidores, algo que no es nada fácil, pero nadie te ha dicho que te metas en este mundo de las RRSS. Conseguir que tengas tu nombre es algo que debes marcar diariamente y, por ello, tendrás que tener un calendario de subida de contenido, para estar al dia con todos tus follower.