fbpx

beenews

¿Sabes cómo convertir tu Instagram en un álbum fotográfico?

Facebook se queda en segundo lugar en los objetivos de los fotógrafos

Convertir tu Instagram en un álbum fotográfico

Que Instagram se ha convertido en la principal baza de cualquier fotógrafo a la hora de mostrar su trabajo al mundo, es una realidad. Pero no siempre ha sido así, puesto que la tecnología, por lo menos a finales del siglo pasado, no avanzaba a pasos agigantados como en la actualidad; y eso ha hecho cambiar el punto de vista y, sobre todo, de manera de fotografiar. Por ello, y bajo este pequeño párrafo introductorio, te daremos algunos consejos para Instagram en un álbum fotográfico.

Con la llegada de los móviles con cámara al territorio español, la tecnología en los terminales ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en algo primordial en los bolsillos de todo el mundo. A día de hoy, todos los smartphones tienen cámara de fotos. Con el paso de los años, esta tecnología se ha convertido en un must-have de todos los teléfonos, hasta el punto de que ya no nos conformamos con una, sino que necesitamos una cámara doble. Pero esto no ha sido así siempre, ni de lejos.

En sus orígenes, los teléfonos móviles distaban mucho de lo que son ahora, y la cámara de fotos era algo que tardaría en llegar. Pero como todo en esta vida, tuvo que haber unos pioneros, y estos fueron los terminales Sony Ericsson T68i y Nokia 7650, los primeros móviles con cámara que se lanzaron en el año 2002 al mercado. El primero necesitaba de un accesorio externo para realizar las instantáneas y el segundo la tenía incorporada. Ambos no pasaban de una resolución VGA a la hora de tirar fotos. 

Sin preámbulos históricos

Instagram es la herramienta perfecta para que un fotógrafo haga llegar su trabajo a todo el mundo. Y no sólo para conseguir “Me gusta”. Y es que en la red social de origen estadounidense hay miles de clientes potenciales y una audiencia loca por ver fotos de calidad.

Por ello, y para convertir Instagram en un álbum fotográfico, se debe seguir unos parámetros que en otras redes sociales no tienen cabida, y eso es un punto a favor. El público lo nota, así que vamos a ver exactamente lo que necesitas.

Si llevas varios años instalado en esta red y no consigues darle esa vuelta de tuerca que necesitas, aquí te dejamos 6 puntos claves para convertir tu Instagram en un álbum único e impactante para el visitante.

1. No te enrolles en el nombre y la descripción

Una de las primeras cosas que hace el visitante al entrar a tu perfil es mirar tu foto y descripción, por lo que no le des más trabajo del que necesita y envíalo directamente a ver el trabajo que has realizado más abajo. En cuanto a tu descripción, hay varios puntos importantes que debes dejar claros:

  • Elige una foto que te guste pero a la vez que impacte por su encuadre
  • Explica resumidamente a lo que te dedicas
  • Cita a las empresas o personas importantes con las trabajastes
  • Di donde te encuentras y cuál es tu zona de acción
  • Mete tu web o producto para acabar la zona de descripción

La elección de un nombre debe resultar fácil de recordar  y, sobre todo, de escribir. Cuanto más corto y memorable, mejor.

2. La coherencia de tu perfil la principal baza

La elección del tema debe ser primordial para expresar tus puntos fuertes, y eso es algo importante para mostrar tu mejor trabajo. Para ello la gente llegará a tu perfil por medio de búsquedas y hashtags. Procura que, cuando lleguen, tu Instagram contenga fotos del mismo género y estilo. Esto hará aumentar las posibilidades de que estos usuarios vean tus demás fotos y te sigan.

3. Dale un buen uso a las Stories

Desde que llegó la opción de mostrar post que en 24h desaparezcan, la subida masiva de imágenes se frenó, y esto ayudó a desahogar los perfiles de fotos que no ayudaban a una buena conexión de los feed (la página donde aparece tu foto de perfil, tu biografía y tus contenidos compartidos).

Utilízalas para enseñar fotos de ti trabajando, nuevos accesorios, haz encuestas, preguntas, muestras de trabajos que están por venir y, sobre todo, muéstrate como eres sin miedo a lo que dirán.

4. La omnipotencia del hashtag

Este punto lo debes tener aprendido al dedillo. Y es que el hashtag o etiqueta, es el modo de difusión por excelencia en Instagram.

La elección de un hashtag con millones de visualizaciones hará que seas una aguja en un pajar, mientras que si eliges un (#) más definido, los seguidores que te encuentren serán de calidad y duradero.

5. La constancia y el tamaño si importan

Nunca te ha dicho que “la constancia es la base de éxito”, pues aquí no es diferente. Ser constante te ayudará a generar más seguidores. Hazte un pequeño calendario de posteo, elige los días en los que te sientas más a gusto o veas que hay más actividad y cumple con él.

El tamaño importa y más si es para encuadrar bien la fotografía con las medidas impuestas por la plataforma. Pese a que la restricción de fotos cuadradas hace tiempo que desaparecieron, hay algunas reglas que te ayudarán a enmarcar bien tu imagen.

Según la propia plataforma, éstos son los tamaños para convertir Instagram en un álbum fotográfico:

  • Cuadradas: 1080x1080px – 1:1
  • Verticales: 1080x1350px – 4:5
  • Horizontales: 1350x566px – 16:9

¿tienes una historia que contar?
¡cuéntanos!

RGPD