Cuando hablamos de mejorar el cpc en Google Ads de una manera efectiva y duradera, buscamos posicionarnos de una forma rápida y, sobre todo, de una manera económica. Y es que desde el pasado año 2010, Google Ads ofrece la opción de automatización por CPC (coste por clic) mejorado, ya que al seleccionarlo el buscador gestionará según su algoritmo y tu competitividad, las pujas y ofertas publicitarias de la cuenta. Esto ayudará a que tu cuenta tenga un mejor lanzamiento al comienzo del coste.
Esta fórmula funciona de forma automatizada y va ajustando las pujas, para potenciar los clics que puedan generar ventas o conversiones de la misma. Es decir, el buscador más famoso de Internet, y según el momento y los competidores del espacio publicitario, determinará si estás haciendo una puja demasiado baja para un anuncio con buen rendimiento, aumentando directamente la oferta para conseguir más conversiones.
Por otra parte, y siguiendo estás normas planteadas por el buscador, Google aumentará la puja hasta un 30% de tu CPC máximo mejorado. Aunque puede asustarte la posibilidad de que una máquina controle tus presupuestos, debes entender que es importante poner en la balanza las pujas y las conversiones que quieres conseguir.
¿Cómo usar el coste por clic?
Aunque todo esto te esté pareciendo ingeniería aeronáutica, nada más lejos de la realidad. Y es que para habilitar cualquier tipo de smart bidding en Google Ads, necesitarás como mínimo 30 conversiones en los últimos 30 días. Por su parte, el algoritmo necesita tener información suficiente para poder decidir las pujas en función de las conversiones conseguidas con anterioridad. Cuantos más datos puedas darle a Google mejor será tu conversión, con lo que conseguirás mejores resultados con tus campañas con estrategia de cpc mejorado.
¿Sabemos cuáles son sus ventajas?
- Gran reconocimiento de las búsquedas y páginas web que mejor te funcionaron con anterioridad a la hora de determinar el cpc.
- Identificación de las palabras clave dentro de las búsquedas, que lograrán buenas conversiones para ajustar el CPC, en función de las probabilidades de obtener una conversión final.
- También te detecta atributos como idioma, browser, ubicación, etc. del usuario y analiza si los atributos contribuyen a obtener una conversión.
Todos estos factores son de una gran ayuda para que el CPC mejorado de los ads genere campañas con una alta tasa de rentabilidad y ROI.
¿Cuáles son los pasos para activar el CPC mejorado de Google?
- Debes de activar el seguimiento de las conversiones.
- Escogemos la campaña y hacemos clic en configuración.
- En el apartado de estrategia de puja, debes marcar la casilla de cpc mejorado (no lo olvides, ya que esto te dará mejores datos).
Si deseas optimizar la gestión a un altísimo nivel, debes crear una estrategia de puja de cartera para unificar campañas, grupos de anuncios o, incluso, palabras clave, siempre que tengan un mismo objetivo. Todo ello te permitirá cambiar rápidamente y desde una misma pantalla, la configuración de las pujas de todos los anuncios agrupados bajo una estrategia de cartera.
Por ello, y siguiendo todos los pasos anteriores, te recomendamos no dejar en el olvido las campañas con coste por clic mejorado. Aunque Google haga magia con su algoritmo, al igual que Instagram, es importante que vigiles las pujas para no reducir excesivamente tu margen de beneficios.
¿Se debe usar el coste por clic mejorado?
Como hemos comentado en las líneas anteriores, y para campañas puntuales o en momentos en los que no puedes revisar tus campañas diariamente, recomendamos utilizar esta estrategia de puja. El CPC mejorado optimizará tus ofertas para obtener más ventas, sumando los algunos de los beneficios de las ofertas manuales y de las ofertas inteligentes de Google Ads.
CPC manual o CPC mejorado: escoge la estrategia que mejor se adapte a ti
Elegir entre estas dos opciones, es una elección muy personal en base a los objetivos de cada campaña. Y es que la elección de la estrategia de puja dependerá del tipo de campaña y tus conocimientos previos en la gestión de anuncios de Google Ads.
Recuerda que inviertes en Google para tratar de lograr un objetivo, por lo que es importante hacerlo bien para ver resultados y no perder dinero. De hecho, entre los profesionales de la industria se cree que el costo por clic manual es la mejor opción. ¿Por qué me dijiste esto al final? te preguntarás.
El CPC manual le brinda control total al usuario sobre el presupuesto de su campaña. Y con la herramienta de Excel podrás validar y visualizar la evolución de tus anuncios en Google, una tarea que es menos precisa con los CPC mejorados, porque nunca se puede predecir las ofertas al alza o a la baja. Sin embargo, y al hilo del anterior párrafo, administrar su cuenta de anuncios de Google con ofertas manuales requiere tiempo, capacitación y experiencia. Si busca aumentar las conversiones con CPC mejorados en una campaña en particular, desde Agencia Bee Free le alentamos a que lo haga, ya que es más difícil perder el control de su presupuesto en una operación ad hoc de bajo impacto.