fbpx

beenews

Es agresivo, es diferente y todos hablan de él. Es Facebook Ads

Las funciones de Facebook como plataforma publicitaria digital

Icono de Facebook. Plataforma digital de Facebook Ads.

Dentro de las plataformas publicitarias digitales actuales, hay una que resalta descaradamente por encima del resto. Aunque, como red social hay que admitir que no está en sus mejores momentos, Facebook ha sabido adaptarse a las circunstancias y se ha convertido en el número uno en publicidad digital. Esto es, en cierto modo, porque tiene la capacidad de democratizar la publicidad digital ya que (y esto es literal) todo el mundo puede crear anuncios en las redes sociales. No nos confundamos, todo el mundo puede crear anuncios, sí, pero no todo el mundo puede sacarle rentabilidad a esos anuncios. Para ello, es necesario contar con una serie de conocimientos básicos y no tan básicos. ¡Vamos! que para que no tires el dinero, cuenta con profesionales.

Para nosotros, Facebook Ads es uno de nuestros aliados estrella, porque su alto grado de alcance, unido a su capacidad de segmentación y otras herramientas de marketing digital, hacen de esta plataforma una auténtica gozada para quienes trabajamos en este sector. A continuación, os explicamos brevemente algunas de las características que hacen a esta plataforma la number one. Porque no es solo que Facebook e Instagram vayan a una, que también, sino que hay montones de funcionalidades geniales. ¡Toma nota!

1.Tiene un elevado alcance potencial de público objetivo.

¿Por qué? Uy, ¿no es obvio? ¡Tiene más de 1.500 millones de usuarios activos! Ya te decimos desde aquí que tu público, sí o SÍ, está en Facebook.

2. Flexibilidad total y absoluta.

Ya no tienes que estar ahorrando durante años para poder permitirte una campaña publicitaria exitosa. Una campaña cerrada a cal y canto bajo contrato, durante un tiempo específico. Ya no tienes que preocuparte por si el retorno de tu inversión (ROI) es real o no. Ya no tienes porque pensar en hipotecar tu casa para que 5.000 personas vean tu producto. ¡Todo eso es cosa del pasado! Con Facebook Ads pueden crearse anuncios hasta por 5€. Los puedes cancelar y reactivar a tu antojo. Sus métricas te informan al instante sobre si estás tirando el dinero o no. Puedes subir tantos anuncios como quieras… ¿Se puede pedir más? 

3. Es una plataforma muy, muy asequible.

Y más aún si la comparamos con otras plataformas publicitarias del estilo, como puede ser la de Linkedin. Y además, si incluyes lo verdaderamente eficaces que pueden llegar a ser, si se saben gestionar, estamos ante una publicidad 100% rentable.

4. Estadísticas muy completas.

Ya puedes olvidarte de la incertidumbre. La plataforma de Facebook Ads te lo explica absolutamente TODO, para que no pierdas ni un céntimo en publicidad digital. Lo tienen tan bien planteado, que puedes tener al instante toda la información que precises, desde cuánto gastas por anuncio al día o por clic, hasta desde donde visualizan tus públicos los anuncios.

5. Remarketing muy completo y también muy asequible. 

Esta plataforma no solo te da información, sino que también te facilita la opción de volcar la tuya propia para que crees tus públicos. Esto, como ya habréis podido suponer, convierte las campañas de remarketing en un juego de niños.

6. Múltiples formatos

Dos plataformas en una. Exacto, Facebook e Instagram son exactamente lo mismo por lo que, si tienes cuentas en ambas redes (¿hola? ¿y quién no?) puedes aprovechar la variedad de formatos que te ofrecen: promociones, stories, muro…

Ya lo veis. Facebook nunca deja de sorprendernos y de, porque no, hacernos la vida un poco más fácil a todos. La publicidad ya no solo es herramienta de unos pocos magnates. Ahora, es cosa de todos. Si sabes aprovechar cada herramienta y cuentas con profesionales a tu lado, el mundo es tuyo.

¿tienes una historia que contar?
¡cuéntanos!

RGPD