fbpx

beenews

El staff es lo más importante en un evento, ¡cuídalo!

Los perfiles profesionales más solicitados en un evento

Staff-localcrew-eventos

Los eventos presenciales están cada vez más cerca. Llega el momento de seleccionar los perfiles profesionales que mejor se adapten a tu evento. Todo depende del evento y sus características, ¡eso está claro! pero todos los eventos tienen siempre una parte en común. Y eso lo llamamos Staff.

Staff

El Staff es todo el personal profesional que trabaja en un evento. El conjunto de todos los trabajadores. El Staff siempre está identificado, ya sea con una indumentaria específica o con una etiqueta específica (vestidos de negro, vestidos de etiqueta, con uniforme personalizado…). 

Dentro del Staff podemos crear diferentes equipos, estos son los conocidos Localcrew. Cada uno de estos equipos lo organiza y controla el coordinador responsable de ese grupo, y a su vez estos estarán coordinados por el Responsable de Producción del evento.

  • Staff organizador

Son los altos responsables de todo el evento. En ellos comienza la estructura jerárquica del Staff y los profesionales del sector. Se encuentran los responsables de cada área del evento.

  • Staff colaboradores externos

Son los profesionales que los organizadores contratan de forma externa para delegar tareas específicas. Por ejemplo el Community Manager para gestionar las redes sociales o el fotógrafo.

  • Staff de logística

En este se encuentra parte del departamento de producción. Se encargan de gestionar todo el material necesario para la creación y organización del evento.

  • Staff de personal

Es el que más número de profesionales tiene. Se podría asociar con el departamento de recursos humanos. Dentro de este Staff encontramos los siguientes equipos (según el tipo de eventos será necesarios diferentes equipos, nosotros os comentamos los más destacados y solicitados).

Equipos de profesionales más solicitados

  1. Azafatas: Dentro de las azafatas y según el tipo de evento existe la especialización por funciones. Esto lo desarrollaremos en posteriores artículos.
  2. Camareros o Staff de hostelería: Pueden especializarse también según funciones, por ejemplo camareros expertos en barra (bartender), expertos en bandeja, camareros de catering… 
  3. Técnicos: En este equipo se incluyen todos los profesionales técnicos, entre los que se encuentran los de sonido, montadores de escenarios…
  4. Merchandising: En ocasiones este equipo se encuentra dentro del de azafatas como azafatas de función específica.
  5. Seguridad: Es el equipo encargado de la seguridad del evento. 
  6. Protocolo: Este equipo está asociado a la sección VIP. Es la zona de invitados y representación de instituciones públicas. Existe un trato exclusivo para esta zona con azafatas específicas también para el desarrollo de las funciones dentro de esta área.
  7. Covid: Con la pandemia actual se ha incorporado un equipo específico para llevar un control exhaustivo de las medidas anti covid.

Existen otros equipos de profesionales según el evento a realizar, pero estos son los más destacados y solicitados dentro del Staff de personal. Ha entrado en juego un nuevo perfil que ha hecho ponernos las pilas en todos los sentidos para la organización de futuros eventos. Este equipo covid es de los que tendrá más peso y responsabilidades de cara al público para ofrecer seguridad en cuanto a higiene y salud de cara a los próximos meses y quizás años.

¿tienes una historia que contar?
¡cuéntanos!

RGPD