fbpx

beenews

Cómo hacer mejorar tu creación de contenidos

Con la llegada de nuevas redes sociales ya no tienes excusas para sacar toda tu creatividad y llegar a tu ansiado público

Mejorar-creacion-contenido

Una vez tengas claro que las redes sociales se han hecho con el mercado actual,  tienes que tener claro cómo hacer mejorar tu creación de contenidos para explotar el cerebro de tus seguidores y hacerles adictos consumidores de tu trabajo.

Sabemos que no es fácil, pero nadie nace aprendiendo y aquí estamos para darte una guía que te sirva día a día en tu ‘chispa creativa’. Para ello, y pensando siempre en tus intereses, tienes que tener en cuenta varias preguntas que debes responder al momento que las leas, ¿sabes cómo vas a seguir el proceso? ¿Vas a pensar bien en el contenido que necesitan tus usuarios? ¿Sabes dónde y cuándo tienes que compartirlo? ¿Estás obteniendo algún aprendizaje por cada nuevo contenido que produces?

El tiempo es uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de crear contenido. Y no nos referimos solamente al tiempo que tardamos en generarlo. Tiene que haber mucho más trabajo detrás. Sobre todo en planificar cuál es el mejor contenido para nuestros usuarios y analizar si estamos consiguiendo los objetivos esperados.

Proceso perfecto para la generación de contenidos

Planificacion_contenidos

Planificación de contenidos

1- Planificación

Antes de comenzar con toda la parafernalia, debemos ceñirnos a una organización minuciosa para no agobiarnos. 

Por ello, y siguiendo dos puntos importantes para arrancar nuestro proyecto, debemos plantear dos puntos de arranque que debes tener muy presentes para dar en el clavo con tu target:

  • Público objetivo: ¿Sabemos cuál es? El conocer bien a nuestros usuarios nos va a dar la información que necesitamos para saber cuáles son sus intereses y necesidades. Este punto es una regla de oro.
  • Ciclo de compra: ¿Tenemos claro en qué posición se encuentra nuestro usuario? Saber la etapa en la que se encuentra nos ayudará a crear contenido específico atendiendo a su situación y, todo ello, nos dará las claves para captar toda su atención.

2- Créalo

Ahora viene lo interesante, el darle vida y alas a tus ideas. Una vez marcado tus objetivos, vamos a responder a estas cuestiones: 

  • ¿Qué vamos a producir?
  • ¿Quién es el encargado?
  • ¿Cuándo lo vamos a publicar?

Para ello, y sin llegar al agobio, deberás desarrollar una estrategia de producción que tenga sentido para ti. Por lo que no tienes que olvidar que no debes publicar sólo sobre tus productos y servicios: tus usuarios quieren respuestas y soluciones a sus problemas y, todo esto, se debe convertir en tu prioridad.

3- Comparte

Si es verdad que llegados a este punto, y con todo publicado, se puede perder algo el norte, pero desde Agencia Bee Free te guiamos en todo momento. Aquí te deberás centrar en dónde y cómo lo compartes. Aunque sea un gran contenido, si no es relevante para el usuario, no va a servirte de nada todo el trabajo realizado hasta el momento.

4- Analiza todo

Confirmar que todo tu trabajo está dando resultado es uno de los pasos más importantes, por no decir el que más, ya que esta acción es la más fiable en cuanto a números. ¿Por qué no funciona? ¿Por qué funciona?

Para ello, y entrando más en el tema, aquí te dejamos algunas métricas que nos pueden ayudar para medir la eficacia de nuestros contenidos:

  • Número de visitas
  • Total de leads generados
  • Número de compartidos
  • Enlaces externos que apuntan a nuestro contenido
  • Funcionamiento de contenido por autor, por temática o por formato

5- Vuelve a repetir

Salga o no salga bien, no bajes los brazos. Cada acción nueva de creación de contenido lleva consigo un proceso de aprendizaje que te ayudará a dar, más si cabe, en el clavo en todas las acciones que hagas en el futuro.

No dejes de planificar, producir y distribuir tu contenido. Pero no olvides analizar cada dato, para manejar cada situación y controlar las futuras. 

¿tienes una historia que contar?
¡cuéntanos!

RGPD