fbpx

beenews

Bee Free se suma a la conexión del tres

El tres en la comunicación a lo largo de la Historia.

La conexión del tres y su significado.

Si nos ponemos a pensar que es lo que conocemos del número tres, lo más seguro es que la mayoría recordemos la trinidad de las diferentes religiones o el triángulo de Pitágoras. Pero no todo queda ahí. Si analizamos el arte, la arquitectura, la ciencia o la religión, el tres está siempre presente llegando a ser el número del equilibrio, la armonía o la alquimia.

Bee Free ha querido recoger de la historia el significado del número tres, aplicándolo en sus valores y características. Comunicación, Marketing y Eventos. Los elementos del logo con el que jugamos y por supuesto el equipo formado por tres personas. Pero aunque analicemos la esencia de este número, queremos examinarlo a lo largo de la cultura y en los sectores donde nos movemos.

Las ideas principales son tres:

  • Universal.
  • Particular.
  • Singular.

La trinidad la encontramos en todas las religiones, desde el cristianismo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, a el Hinduismo con Brahma, Vishnú y Shiva, o la Egipcia con Isis, Osiris y Horus. Es más, la pirámide de Kefrén​, fue la primera que se construyó basándose en el llamado triángulo sagrado egipcio​. Los egipcios y babilonios ya usaban el triángulo en sus cálculos. El teorema de Pitágoras nos habla de esa relación de los lados de un triángulo rectángulo, la clave de la geometría y la proporción divina que supone el resultado de la unidad de cielo y tierra. Y las fuerzas de la materia: Acción, reacción e inercia las conocemos por las leyes de Newton.

Pero no nos vamos a ir tan lejos, volvamos a la comunicación o a los eventos. El tres es la comunicación entre lo masculino y lo femenino; nos muestra el poder creativo, la expresividad, la sociabilidad y define la imagen personal. Mientras que la organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de diferentes tipos de reuniones, llegando a ser el tres el símbolo del anfitrión.

En numerología el tres es el artista, y en el arte nos encontramos el tres en incontables obras pictóricas tan conocidas como ​‘Las tres gracias’ de Rubens ​que representa la perfección. ​‘El hombre de Vitruvio’ de Leonardo Da Vinci que nos muestra las proporciones matemáticas del cuerpo humano. Yéndonos al arte contemporáneo, encontramos ​‘Pintura con tres manchas’ de Kandinsky ​que alzó a este artista enfatizando así la simbología del tres, o el tríptico de Bacon, sus ​‘Tres estudios para figuras al pie de una crucifixión’ ​que aunque generó mucha polémica, marcó el inicio de su carrera.

Está claro, que el tres no es un número que se haya usado arbitrariamente a lo largo de la historia, se ha utilizado no solo por su significado sino también por su energía. Por esto y mucho más en Bee Free hemos decidido adoptar y aplicar en nuestro valores este número tan reconocido a todos los niveles.

¿tienes una historia que contar?
¡cuéntanos!

RGPD